Wall Mart Interview USA - 05/09/2000
Lara Fabian ha vendido seis millones de discos. Su nombre puede no ser tan familiar para la mayoría porque sus discos anteriores se grabaron en francés y la mayor parte de su éxito hasta ahora ha sido en Quebec y Francia.
Eso pronto podría cambiar si su disco en Inglés, titulado Lara Fabian , es un éxito. Basado en atractivo visual de sus vídeos musicales en francés, pensé que la comercialización de la Sra Fabian en todo el mundo sería una tarea relativamente sencilla. No te puedes preparar, para reunirse con ella een carne y hueso. La belleza del paisaje en la suite del hotel, con su cabello castaño rojizo en cascada con una excelente figura favorecida por un jersey negro, pantalones negros ajustados y una botas negras muy elegantes al estilo europeo completan el look.
¿Quieres un poco? me pregunto mientras abria una botella de agua mineral. Resistí el impulso de yo mismo tomar la botella y servirme, pero extendi el vaso. Mi tipo de preguntas cambio de inmediato desde el tema de la música hasta el porque no es una estrella de cine internacional. La foto en blanco y negro con chaqueta negra es un clásico en el nuevo CD, incluso me recuerda un poco a la fabulosa francesa Catherine Deneuve icono de las peliculas.
"La gente me lo dice todo el tiempo"
comenzo a decirme "Es un gran honor para mí que me comparen con ella. Me gustaría actuar por que es como interpretar una canción. Me han pedido que actue en algunas peliculas en Francia, pero tengo que enfoque en este momento en el disco. Un día voy a estar haciendo peliculas, ya que quiero escribir guines de cine y llevarlos a la pantalla."
Mientras esto sería considerado como una ilusión para algunos, Fabian no debe tomarselo muy a la ligera, ya que ha construido su carrera a través de pura determinación. La cantante, que nació en Bélgica y creció en Sicilia, admite que es testaruda. A los cinco años le dijo a su padre, un guitarrista que participaba en la banda de una estrella de pop británica Petula Clark, que sería una cantante. A partir de ahí, pasó a estudiar durante 10 años formación de música clásica. Cuando Europa demostro ser una plataforma inadecuada para su lanzamiento y para su carrera, decidio irse y se trasladó a Quebec a los 17 años.
"Europa es un continente hermoso, pero es muy conservador. Cuando tienes 17 años y acabas de empezar a escribir tus propias canciones y explorar tu potencial, quieres por ti solo hacerlo de la manera que tu sientes que debería ser realizado. En Europa sigo conociendo gente que quiere decirme lo que debo hacer. Ellos quisieron ponerme en peligro y era un poco difícil, ya sabes, con los muros de Sicilia. Salí y una parte de mi sintio de alguna manera que podía ser yo misma. creé mi propio sello y la publicación de una empresa en Quebec ".
Los primeros dos álbums de Fabian se vendieron razonablemente bien en Quebec, pero no fue hasta su tercer disco, Pure, que despegó en Francia. Pure acumuló ventas de doble platino y ganó un premio a la mejor cantante en Victoirie Awards, es como un Grammy en Francia. Ella ha cantando en diferentes idiomas en francés, italiano, español y ahora Inglés, pero siente que la pronunciación de la lengua es tan importante como las palabras reales.
"Me considero más una persona latina" explica "Tengo una afinidad con las lenguas romances, ya que están más cerca de mi personalidad, pero la emoción no se limita por un idioma. Si algo te va a emocionar, lograra llegarte a lo más hondo. ¿Por que es tan popular la ópera, si la mayoría de la gente no entiende italiano o alemán? Simple es la emoción."
En el nuevo album podemos encontrar un momento operistico con el tema Adagio, un clásico del siglo 14, una melodía italiana y compuesta de letras contemporáneas que Fabian co-escribió. Ella ve la canción, que aparece en el álbum, tanto en Inglés e italiano, como un enlace perfecto de su herencia y su largo afecto por la música clásica. El álbum también cuenta con material de untempo en forma de R & B-con el tema Till Get Over You y el primer sencillo I Will Love Again, que fue producido y asistido en el estudio de Cher por Brian Rawling.
"Trabajar con nuevos productores y nuevos amigos de composición realmente me ayudó a expandir mis horizontes musicales, que ese era uno de mis objetivos finales con este álbum" "Quería mezclar mis técnicas más tradicionales de Europa con unas más pop, un sonido dance. Yo sé que voy a ser clasificada como una cantante de balada porque ahí es donde radica mi fuerza. Pero pensé que sería mucho mejor empezar con algo diferente . Hay cuatro mezclas increíbles de I Will Love Again y esperare un poco para oírlas todas en la pista de baile".
La carrera de Fabian ha sido comparada con algunas cantantes como Celine Dion, que disfrutó mucho su exito inicial con la lengua francesa en Quebec. La comparación también es cierto a un punto en cuanto a la dinámica vocal que Fabian demuestra en un par de baladas grandiosos que fueron auto-escritas, como Part Of Me y You are my Heart. Cuando le pregunte acerca de sus influencias musicales, su respuesta no es lo que yo esperaría.
"Adoro a Freddie Mercury de Queen," dice ella. "Tenía esa cosa del rock clásico-meets-enigmático y he aprendido cómo combinar los dos viendolo y escuchandolo a él. También me gusta Kate Bush y Peter Gabriel. Me gusta la gente que da una gran actuación en vivo, artistas que van a una otra dimensión mucho más allá de sus registros vocales".
Fabian siente que su nuevo disco le permitira ser más teatral, pero probablemente va a tener que esperar un año para que esté lista y pueda mostrar sus raices a través de los paises de América del Norte. Ella está ansiosa por que ese momento llegue, pero la tarea en cuestión es tener primero un disco en idioma Inglés y que tena el éxito que merece.
"Eso sin duda sería un obstaculo para mí, sin embargo, creo que el momento más increíble de mi vida sería ser capaz de mirar atrás y darme cuenta de que he durado 25 años. La longevidad es la clave para mí".
Unknown
jueves, 10 de marzo de 2016