6) Debes estar orgullosa de ti misma...
El día en que a mi se me subiera la fama y me dijera a mi misma que genial soy, te autorizo en darme un par de bofetadas. En este oficio, podemos "hincharnos como una coliflor " muy rápidamente, pero ni a Rick ni a todos los que me rodean me permitirían una cosa as. ¡Afortunadamente!
7) Si, efectivamente, tú pareces dominar muy bien tú éxito, algunos a menudo dicen sobre tí que tú lo haces demasiado. ¿ Que respondes a esto?
Es verdad tengo este modo posiblemente muy excesivo de vida. Pero tengo tanto el sentimiento que todo puede pararse mañana, como mi carrera, pero también mi vida, independientemente de la economia. Prefiero hacerlo así que de decirme, cuando tenga 60 años: "Que hubiera pasado sí.. ".
8) ¿ Es el éxito el que te da esta seguridad?
¡Al contrario! ¡Es ahora cuando tengo miedo! Antes, cuando nadie me conocía, no tenía que perder nada. Hoy, no querría estropear nada ni la estimación y la confianza que el público me tiene. Pero, al mismo tiempo, mi carácter volcánico de siciliana me hace lanzarme a pesar de que tenga enfrente grandes obstáculos sin importar el riesgo. Así como para todo el mundo, vivo el momento, esto me hace daño de que me caigan 10 toneladas en plena cabeza. Soy tocada, aniquilada. Pero es para defender mejor de mi misma y comenzar una nueva meta. Mucha gente intentó desanimarme. Hasta me dijeron: "tú no cantas bien, jamas seras famosa", pero desde hace tiempo, creo en mí. Sé que aun tengo cosas que me hacen falta para llegar hasta la cima. Por ejemplo, sé que mi álbum en inglés es un buen álbum y que tiene todo para funcionar, y, nadie hara que piense lo contrario.
9) ¿ Tienes algunos vacios?
Seguido, leía recetas de cocina en algunas revistas, y verdaderamente sentí un vacio pensando en estas cenas que me gustaba cocinar a fuego lento tanto para mis amigos y familia en la casa. Hoy, es verdad debo renunciar a eso por falta del tiempo. Tengo tantas cosas que hacer, que hay que hablar, que hay que ver, que hay que decir, que hay que comprender... ¡ Quisiera que los días tuvieran cuarenta y ocho horas! (Risas).
10) Para convertirte en cantante tu atravesaste todo el Atlántico en todas las direcciones. ¿La nacionalidad aún tiene un significado para ti?
Dije hace mucho que yo era una ciudadana de todo el mundo. Mi mamá es italiana, mi papá belga, mi abuela de origen holandés. En la familia, hay españoles judíos. En un país anglosajón, escogí vivir en Quebec. Soy oficialmente canadiense. Lo valoro porque este país me dio asilo y me hizo ser una estrella. Compré una casa en Montreal tan pronto como pude. En París, tengo un apartamento para evitar el infierno del hotel. De corazón, soy un poco italiana y forzosamente belga ya que viví allí veinte años. Pero mi casa, es Montreal.