41) ¿ Hasta dónde estas dispuesta para conseguir el exito?
En términos de voluntad, muy lejos. Pero en cuanto a los compromisos humanos,a ningún termino. La ambición es a veces una arma temible. Puede ser devastadora. Hay que verla como un objeto magnífico, pero debemos servirnos de eso sólo si conocemos perfectamente el modo de empleo.
42) Sobre el escenario, siempre dices: "durante toda mi infancia, soñé estar aquí. " ¿Cómo era ese sueño?
Se parecía mucho a lo que acabo de vivir. Era muy glamouroso, más imaginario que la realidad. Estas imágenes ficticias me desempeñaban en un ambiente en Brel o un perfume en Piaf.
43) ¿Desde pequeña, te identificaste con Piaf , con Shirley McLaine o con Tina Turner ?
Con las 3. Me encanta tener todas esas facetas. Puedo pasar de una fascinante voz derrochante italiana de Tina Turner, o sentirme profundamente francesa como un rayo de luz, como una vela, apuntando sobre el horizonte. Tengo la posibilidad extraordinaria de ser todas estas mujeres a la vez.
44) El público francés conoce ahora todas tus canciones de memoria. ¿Que sientes?
Sin ninguna hipocresia, no voy a decirte: "es increíble, verdaderamente, no lo esperaba." De hecho le otrogo la rapidez de mi éxito a un golpe de suerte, a un encuentro entre mis emociones y la sensibilidad de aquellos a quienes les gustan mis canciones. Estoy loca de alegría y me siento en un estado de euforia profunda.
45) Olympia vibró de emoción, el 28 de enero de 1995, cuando cantaste "Je suis malade", de Sergio Lama. ¿Por qué esa reacción?
La primera vez que escuché esa canción, tuve la impresión de que habia sido escrita para mí. Tenía 18 años y muy dificilmente me estaba recuperando de mi primera pena de amor. Reencontraba esa verdad, esa autenticidad, ese impudor que vivía con esas palabras escritas sin miedo, sin afectación y sin compromiso. Ésas me recuerdan un pasado no tan lejano. Si, era una pequeña niña, no muy sabia y muy obediente, viví mi crisis de adolescencia de los 18 a 23 años.Fue debido a mi Aventura amorosa que entré en conflicto con mi padre. Pensaba tener el derecho de vivirla plenamente. Más tarde, esa primera experiencia fue una fuente de inspiración fantástica.
46) En concierto, debordas mucha energia. ¿En tu vida, asi eres?
Completamente. Sobre escena, tengo una fuerza alucinante, pero creada por mí, ya lejos de la muchedumbre, soy también un volcán. Tengo ciertos momentos más intimos, cuando escribo, cuando pienso o cuando guiso. Allí, soy muy tranquila, quiero respirar un silencio profundo. Pero al contrario, soy una exacerbada de todo lo que pasa alrededor de mí.
47) ¿ Que tipo de niña eras?
Cuando era pequeña, era verdaderamente muy sabia y muy obediente. Era tranquila... Yo, entre en mi crisis de adolescencia, no lo hice entre 12 y 18 años, sino más bien entre los 18 y 23 años, como una joven mujer apasionada.
48) Háblemos un poco de tu adolescencia. ¿Era un período de crisis constante?
No, curiosamente, hice mi crisis más tarde, entre los 17 y 21 años. Antes de esto, tenía toda la cabeza centrada por la escuela y mis estudios musicales. No iba al cine, ni a casa con mis amigos. No tenía ni a un chico con una motocicleta. Todo lo que quería, era tocar mi piano y mis clases de canto.
49) ¿Cuál era la reacción de tus compañeros de clase?
Me tomaban por una marginal. Algunos hasta no comprendían mis sueños y mis obstinaciones. Era muy liberal, pero muy silenciosa al mismo tiempo. En cambio, cuando tomaba la palabra para decir algo, me entendian y me escuchaban. ¡Por otra parte, me acuerdo que un día mientras estaba haciendo el calentamiento tenían una avería en la escuela ya que hacía menos 14° grados, mobilizaron todo el colegio en el patio, y volvimos a nuestra casa!
50) Pues eres un poco rebelde...
Completamente, siempre fui así, salvo con mis padres para los que tengo un respeto infinito y hacia quien siempre fui muy obediente. ¡Si hubiera que escoger, es a ellos a quienes habría tomado! (Sonrisa). Son verdaderamente maravillosos.
Unknown
jueves, 7 de abril de 2016