22) ¿Cómo duermes?
No he dormido bastante últimamente. Pero soy una gran marmota, adoro eso. Pongo gotas de flor de naranjo sobre mis cojines y mi pijama de hombre.
23) ¿Tienes ídolos?
Por supuesto. Estoy fascinada por Barbra Streisand. Siempre me inspiró. Del lado del cine, el nombre de Charlie Chaplin me viene a la mente y luego Sofía Marceau. Sueño con encontrarmerla. Me encantan los escritores del siglo de las Luces, aunque esto parezca un poco avejentado. Adoro también los universos extremadamente opuestos por Alexandre Jardin y por Amélie Nothomb.
24) El amor está en el corazón de tus numerosas canciones. En "Je t'aime", escribiste "como el hombre que no soy ". ¿ Por qué?
Tengo un lado masculino el cual asumo con orgullo. Y no quiero ser como todas esas mujeres que pasan el tiempo quejandose. No tengo miedo de decir lo que quiero. ¡Y cuando se es así con los hombres, no sólo el método les parece claro, sino que, además, los despierta!
25) ¿Cometes siempre los mismos errores o te llevas lecciones de lo que viviste?
¡Siempre he tenido puras malas experiencias! (Risas).¡Gracias a dios, tambien buenas!. Si no me autoanalizara, estaría aún en mi primera relación amorosa. Me estancaría, con la impresión de tener todavía 18 años. Y continuaria azotandome la cabeza contra las paredes porque no habría encontrado ninguna solución. Hagan lo que se hagan, en el dominio de las relaciones sentimentales, de la amistad o del trabajo, no es tan importante ponerse discutir. Esa es la salvación de toda persona sana.
26) ¿ En el cine, cuál papel femenino te habría gustado interpretar?
La de Isabel Adjani en el Verano mortífero. Sé que puedo ser bastante fuerte en los dos extremos.
27) Cual es el momento que más te pone feliz:
¿correr tras un sueño o vivirlo?
¡ Vivirlo, sin duda alguna! Creer en mí, jamás fui tan sentimental como lo soy hoy. Soy una mujer colmada.
28) Acabas de comprar una casa en Montreal. ¿Por qué elegir vivir allá?
Porque ahora soy canadiense. Lo que no me hace olvidar mis orígenes italo-belgas. Elegí vivir en Quebec, porque ya he estado aquí durante ocho años. Es mi primera residencia, el lugar que tengo para recargar las baterias. Además, este lugar es ideal, es centrico, si se quiere llevar una carrera internacional, toca a la vez la parte de Europa y los Estados Unidos.
29) ¿ La francofonía, es algo que te interesara muchísimo?
Por supuesto. Primero, porque el francés es mi lengua maternal y también porque en Quebec es dónde empecé mi carrera. Con su público fue con quien encontré el éxito. Será siempre mi base. Pero en Quebec, hay 4 millones de francófonos, Francia tiene 60 millones.
30) ¿ La suerte, para ti esta en tu voz o en el éxito?
No hago distinción, hago un enlace entre los dos. Una voz, es algo que nos define, el solo mérito que tengo, es haberlo trabajado. Mi éxito es debido a los que me rodean, mis padres, Rick Allison y Lea Ricacho (su gerente).
31) ¿ De todas las pruebas de amor que jamás hayas recibido, cual podria ser una de las más bellas?
Una tarde, en París, un niño de 8 años me ofreció una flor y me dijo: "esta es la flor más bella, la recogí de mi jardín." Y añadió: "sabes, perdí a mi papá. Es tonto lo que voy a decir, pero, pienso que un poco tu lo reemplazas." A mi los niños, con eso me ponen en un completo desorden. Entonces adopte a esa niña como una nieta cercana a mí después del espectáculo, y volvimos a vernos muchas veces. A decir verdad, cada vez que paso por Francia, me pongo de acuerdo para que esté allí. Sé que necesita esta presencia, y yo también tengo hoy la impresión, de necesitarle.
32) ¿ Tienes recuerdos como una carta?
Sí, de la pequeña Amandine , desde que perdió a su padre, se duerme con mi música, como si mi voz hiciera un lazo entre ese ser que le falta y con lo que queda. Sostengo una correspondencia con ella, la hago venir a mis espectáculos. También, hago algo para la gente enferma.
33) ¿ Cuándo conocemos la resonancia que pueden tener las palabras, escribimos luego de la misma manera?
Es verdad a eso le doy la responsabilidad. Cuanto más tocamos a la gente, es mayor la fuerza y jamás hay que perder de vista la razón que nos motivó un día tomar la pluma y escribir. Al crecer el éxito, eso llega a hacer falta, ser más prudente para decir las cosas, por eso hay que utlizar una buena forma con inteligencia. Pero no tengo ninguna pretensión de cambiar las cosas.
34) Comentame medianamente por aquellos chismes que ciertos medios de comunicación pusieron en tela de juicio tu reputación...
Los medios de comunicación me daban miedo, es verdad digamos más bien que temía a ciertos periodistas, de los que se sientan frente a ti con la voluntad de destrozarte, de desnudarle. Pero el problema que generalmente encuentran conmigo, es que no tengo nada que esconder, no juego. Pueden plantearme todas las cuestiones del mundo, por mi vida privada, mi carrera... responderé a todo. A mi modo. De hecho, hablo de la misma manera que escribo mis canciones. Soy un poco como un libro abierto. Y me di cuenta recientemente que tenía la culpa de tener miedo. Soy lo que soy. No tengo la pretensión de comprar el afecto de los que no me interesan, sino más bien conquistar el corazón de los que todavía no me conocen.
35) ¿ Aparte conquistar el mundo cantando,tienes otro sueño?
Sueño con hacer cine. Ya me hicieron proposiciones pero no era buen momento ni una buena propuesta para hacer. Pienso que no hay que hacer dos cosas a la vez. Hay que llevar a cabo un sueño y en cuanto se es más maduro, entonces... Pero no con una improvisación a ser actor, pienso que esto se debe aprender. Ya tomé clases pero tengo un instinto natural para representar la comedia, como para un show en general. Soy partidario incondicional de Lelouch.
36) ¿ Crees en el destino?
Muchísimo. Hay unos momentos en la vida donde el cielo se abre por encima de nuestra cabeza y, entonces,pasan cosas a través de las nubes. Esto no se explica. Por ejemplo, regresamos, abrimos una puerta y la persona indicada está allí. Todo esto forma parte de este cielo que nos protege y de lo que nos incita a veces más lejos de lo que podías imaginar.
37) ¿Conoces a tu público? ¿Sabe quién lo compone?
De 4 a 77 años, pienso no miento, lo afirmo cubre cuatro generaciones. ¡Con una mayoría de mujeres qué arrastran a sus maridos a mis conciertos! (Risas)
38) ¿Por qué, a los 19 años, tomaste tu maleta para irte a Quebec?
Escogí este país porque quería encontrar un escaparate donde, siendo chica a la vez joven, cantautora e intérprete, puediera tener un sitio sobre el mercado. En Europa, es casi imposible. Y luego, tuve un golpe en el corazón con los Quebequeses. Hoy, estoy orgullosa de ser canadiense.
39) ¿A pesar de tú fortuna, logras guardar contacto con la realidad?
¡Absolutamente! Todavía tengo viejos reflejos, como se dice. (Risas) Para mí, 40 dólares, es tan importante como lo era hace algunos años. No perdí el sentido del valor de las cosas. Tengo esto de mi padre. Es mi capital paternal. (Risas) siempre me dijo: "no eches un objeto a la basura si puedes ponerlo en otro lugar ". Retuve su enseñanza.
40) ¿ Estudiaste música?
A la edad de ocho años, mi padre me compró un piano, me inscribió en todas las academias, con diez años de canto a clásico, a la edad de diez años tocaba el piano:solfeo, armonía, tablillas, dicción, canto, declamación, hice todo.
No me divertía con las amigas, había sólo una cosa que me interesaba: la música. Cuando salía, era con un walkman en la cabeza. Escribí mi primera melodía a los ocho años mientras tenía mi piano. Es algo nostalgico... Todavía la toco, no tengo un texto... A los 14 años, cantaba sobre los escenarios de Bruselas.
Unknown
miércoles, 6 de abril de 2016